Recorrido por las Foodtrucks de Acapulco.

Ahora que nos fuimos a dar un roll por las foodtrucks de Acapulco descubrimos mucho que probar y cosas interesantes que contar a nuestra comunidad.

En primer lugar, nos pusimos a investigar un poco sobre el origen de estos coquetos camioncitos, aunque para nosotros sean tan familiares desde la existencia de los puestos de “Jochos”. Sin embargo, las Foodtrucks no pueden ser consideradas un “changarros” callejeros y tampoco son “restaurantes”. Se trata de vehículos itinerantes que cuentan con una cocina en su interior para la preparación de alimentos.

Un artículo de la revista del Instituto Smisthsoniano hace referencia al origen de las Foodtrucks, y atribuye su existencia a dos fenómenos sociales, la transculturación y el crecimiento de las ciudades.

El autor de éste texto; Jonathan Gold, afirma que los inicios de éste tipo de locales se remontan a la década de lo 30´s en Los Angeles, con los famosos “drive-ins” y camionetas que vendían comida mexicana, filipina, coreana e hindú así como de otras culturas que emigraron del país.

Los inicios de este tipo de locales se remontan a la década de los treinta en Los Ángeles, con los drive- ins

Posteriormente, y como ejemplo del mestizaje de sabores que este país adoptó con la llegada de más culturas, cuenta que en los sesenta las “loncheras mexicanas fueron posicionándose en el gusto de los consumidores y los taqueros llenaron de sabor los paladares californianos.

La crisis económica y la necesidad de comer en poco tiempo en las ciudades, son algunos factores sociales que propiciaron su aparición y propagación en la Unión Americana.

Desde el año 2000 han incrementado poco a poco y hasta existen tutoriales en internet sobre cómo montar un food truck,  hay incluso, asociaciones estatales-, así como videos de entrevistas y documentales sobre ellos.

Algo que está ligado a ellos son las redes sociales, medios que les sirven para comunicar su ubicación, menú del día y hasta dinámicas y promociones para sus comensales.

Sin duda falta agregar el concepto “tacoing” que no es food truck como tal, pero es un concepto padrísimo de un motocarro que reparte generalmente tacos de canasta por distintas colonias y avenidas muy transitadas.

 

Las foodrucks de Acapulco que les recomendamos conocer:

 

SMOKED FOODTRUCK

Esta original Foodtruck trae deliciosas carne ahumadas sobre ruedas, para disfrutar en bolillos de leña y tacos.

La preparación de su carne les lleva más de 16 horas ya que es ahumada para obtener una suavidad y sabor inigualable. Pueden pedir sus tacos o bolillos rellenos de res, cerdo o marlín, además saben muy bien complementar con aderezos muy originales y ensaladas para acompañar.

Pueden visitarlos de martes a domingo en la calle Horacio Nelson – (Frente al Extra) abren de una de la tarde a 11 de la noche y los fines de semana hasta las 12 am. (o hasta que se acabe todo)

Twitter @SmokedFoodTruck

Facebook: Smoked Foodtruck

 

 

BAJA GOURMET

Aquí siempre hay buena onda y deliciosos mariscos frescos preparados al estilo “Baja” La especialidad de la casa por su puesto son sus tacos capeados, pueden pedirlos de pescado, pulpo o callo. El aguachile también vale la pena.

Nada excede el presupuesto así que se puede comer bastante bien por poco. Algo que les da un “plus” es que utilizan tortilla hecha con maíz morado.

Pueden ubicarlos a un costado de farmacias especializadas, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán. Abren de Miércoles a Lunes a partir de las 5 de la tarde.

Twitter @BajaGourmet1

Facebook: Baja Gourmet

 

“LAS GORDITAS MICHOACANAS”

Porque merece su mención, no debemos olvidarnos de la foodtruck que se ubica en la Avenida Niños Héroes, en la Colonia progreso. Venden gorditas desde hace ya varios años y sin saberlo, se convirtieron en la primer foodtruck instalada en el puerto.

Aunque ya no anda, ésta foodtruck sigue teniendo mucha demanda por el placer que nos da el sabor de sus “gorditas”

Abren por las tardes y se ubican entre la avenida Niños Héroes y la calle Durango.

 

Visiten nuestro canal de Youtube para ver los primeros dos episodios de nuestro recorrido por ellas:  https://www.youtube.com/user/menuacapulco

 

Smoked-6

3

 

2

 

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s