Desayuno fácil y delicioso en pocos minutos.

¿Listos para desayunar? Les queremos compartir una receta para aquellos días en los que no hay tiempo y necesitamos desayunar antes de salir a trabajar. Se trata de la tostada de huevo frito. Una vez vi como alguien más la preparaba y me pareció la cosa más sencilla, desde entonces, la receta me acompaña en los días en que el tiempo me gana.

Puedes acompañar esta preparación con tocino, aguacate o jitomate asado. Es una opción perfecta para acompañar nuestro almuerzo o para tener un buen desayuno listo en menos de 10 minutos.  Usa el pan que te guste más, a mi me gusta usar la marca oroweat de granos o el de mantequilla por su consistencia.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan brioche
  • Mantequilla sin sal, para derretir
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • 4 huevos

Preparación:

Para hacer un huevo frito dentro de tostadas, primero haz un agujero de unos 6 cm en el centro de cada rebanada de pan. Para esto toma un cuchillo y haz un corte con el mismo en el medio del pan, luego continúa el corte hasta tener el agujero deseado.

Pon el sartén a calentar a fuego lento y agrega un trocito de mantequilla, cuando veas que está totalmente derretida puedes agregar el pan con el agujero en medio. después de unos 20 segundos puedes agregar e huevo, cuidando de no derramar la yema y que quede todo su contenido en medio del pan.  Agrega sal al gusto (dentro del huevo) y una pizca de pimienta negra para sazonar. Espera unos minutos cuidando que el pan no se pegue al sartén, dale la vuelta completamente y espera que el huevo se termine de cocer del lado contrario.

Puedes servir cuando veas que la yema está cocida a tu gusto.

tostada con huevo

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close